Internet limita concentración de los jóvenes

Esa es la conclusión de un estudio realizado en Gran Bretaña, porque están perdiendo la capacidad de leer y escribir textos largos.

LONDRES.- Internet está minando la capacidad de concentración de los jóvenes, según un estudio dirigido por el profesor David Nicholas, de University College de Londres.


Según ese estudio, los adolescentes están perdiendo la capacidad de leer y escribir textos largos porque la Red moldea a las mentes de forma que funcionan de modo distinto de las de generaciones anteriores.


Los investigadores estudiaron la forma en que un centenar de individuos de edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años respondían a preguntas que exigían cierta investigación.


La mayoría de los adolescentes contestaron tras consultar la mitad de las páginas de Internet que los adultos y sus respuestas resultaron más incompletas.


Según el profesor Nicholas, un 40 por ciento de los que participaron en el estudio no consultaron más de tres páginas de los miles disponibles en la Red sobre un tema determinado.


Por el contrario, las personas que se educaron antes de la llegada de Internet volvían a las fuentes y profundizaban en ellas en lugar de saltar de una página a otra.


"Hay pruebas empíricas de que la sobrecarga de información y el pensamiento asociativo está remoldeando el funcionamiento del cerebro de los jóvenes", afirma el psicólogo Aleks Krotoski.

EFE
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 06:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion