EMOLTV

Comienza primera salida espacial de dos astronautas del Endeavour

La expedición durará seis horas durante las cuales retirarán las protecciones en el puerto de amarre del módulo Unity, al que será acoplado el módulo Tranquility que llevó el transbordador.

12 de Febrero de 2010 | 01:31 | AFP

CABO CAÑAVERAL.- Dos astronautas del transbordador  orbital comenzaron este jueves la primera de tres salidas espaciales de una  misión de 13 días, tras acoplar el Endeavour a la Estación Espacial  Internacional (ISS) la víspera, anunció la Nasa.


Los astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick salieron a las 02:17 GMT del viernes de la cámara de descompresión de la ISS, con ocho minutos de  retraso.L


os astronautas del Endeavour y los tripulantes de la ISS funcionan de acuerdo a un horario correspondiente a la noche en Estados Unidos.


La salida debe durar unas seis horas y media, en las cuales los dos astronautas retirarán las protecciones en el puerto de amarre del módulo Unity, al que será acoplado el módulo Tranquility que llevó el Endeavour.


Una vez despejadas las protecciones del segundo otros astronautas operarán  el brazo robótico de la ISS para instalarlo.


Behnken y Patrick se ocuparán de inmediato de ajustar los cables eléctricos  de Tranquility y cables de navegación en el Unity.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?