EMOLTV

Los enamorados se modernizan y se regalan nuevas tecnologías

A la opción clásica de las flores y los chocolates, se suman celulares y reproductores de mp3.

13 de Febrero de 2010 | 10:42 | EFE
MADRID.- Cada 14 de febrero con motivo del Día de San Valentín muchos se esfuerzan por conseguir el regalo perfecto para su pareja, que va desde los clásicos perfumes, bombones, flores o lencería a una tendencia surgida en los últimos años: las nuevas tecnologías.

Pero no a todos les gusta celebrar el Día de los Enamorados. Son muchos los detractores que lo ven como una fiesta comercial y los que creen que el amor hay que demostrarlo cada día.

Los hay, incluso, que prefieren pasar San Valentín con su mascota en lugar de con su pareja, lo que es el caso de uno de cada cinco españoles, según un reciente estudio realizado por Ipsos Public Affairs.

Pese a sus detractores, San Valentín llega un año más y en esta ocasión de nuevo en plena crisis económica, por lo que muchos recurren a la imaginación para huir de la recesión.

Aún así, cuatro de cada diez españoles no regalará nada mañana domingo a su pareja, una cifra muy superior al 25 por ciento del año pasado.

El gasto medio se situará en 24 euros (casi 33 dólares), seis menos que en 2009, según una encuesta de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes.

Según esos mismos datos, el 53 por ciento de los hombres comprará algo a su pareja y la mayoría se decantará por bombones, flores -rosas rojas sobre todo- o lencería, en tanto que un 61 por ciento de las mujeres le obsequiará con ropa o complementos.

Peluches, botellas de champán acompañadas de dos copas para brindar, un buen vino o joyas también son obsequios habituales de San Valentín, que además ha puesto de moda las cestas de frutas o un completo desayuno enviado a casa con los productos más selectos.

En concreto, la venta de flores con motivo del Día de los Enamorados caerá este año cerca de un 20 por ciento, y se verá perjudicada, además de por la crisis, por el calendario, ya que el hecho de que se celebre en domingo hará que algunas parejas opten por otros regalos, aseguraron a Efe fuentes del sector.

Los mayoristas admiten que el precio en origen de las rosas llega a triplicarse, al tratarse de variedades que, en esta estación del año, han de importarse desde Latinoamérica, en concreto desde Ecuador y Colombia.

Pero junto a estos regalos clásicos, en los últimos años se abre paso una nueva tendencia, el regalo tecnológico, según informaron fuentes de una cadena española de grandes almacenes.

Los teléfonos celulares son los preferidos por los enamorados y algunas marcas, incluso, cuentan con regalos extras al comprar uno, como un desayuno romántico para dos.

Música, reproductores de MP4 o cámaras de fotos son otras opciones tecnológicas a tener en cuenta para el Día de San Valentín.

Como curiosidad, en España los más futboleros también tendrán oportunidad de demostrar su amor.

El Real Valladolid venderá una entrada a diez euros (trece dólares) a cada abonado al club que desee ir con un acompañante al encuentro de Liga de la Primera División española ante el Real Zaragoza, que se disputa el domingo, 14 de febrero.

Las flechas de Cupido también llegan a las redes sociales y en algunas como Facebook se han formado hasta 2.000 grupos y páginas de distinta índole, tanto a favor como en contra de la celebración del Día de los Enamorados.