EMOLTV

Samsung y Sony Ericsson lanzan nuevos teléfonos inteligentes

Los lanzamientos son los primeros anuncios de la edición 2010 del World Mobile Congress.

14 de Febrero de 2010 | 19:14 | Reuters
imagen
AFP

BARCELONA.- Todavía no se inaugura oficialmente, pero el Congreso Mundial de Móviles que se empieza mañana en Barcelona ya está dando qué hablar.


Hoy domingo, Samsung y Sony Ericsson dieron a conocer sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, con la aspiración de mejorar sus posiciones en el lucrativo mercado de la telefonía móvil.

Samsung, segundo fabricante mundial de dispositivos portátiles, reveló su modelo de teléfono inteligente Wave, con un procesador del mismo fabricante de 1 Ghz, una pantalla "Super AMOLED" de 3.3 pulgadas, capacidades de reproducir videos en 720p, y conectividad 3G. Pero lo más llamativo, es que es el primero que emplea el sistema operativo de Samsung Bada.

"El compromiso de Samsung con Bada es resaltado por el hecho de que lo está usando para potenciar su producto insignia para el show aunque va a ser difícil convencer a la comunidad de desarrolladores", dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

Anteriormente este mes, Samsung develó un plan para triplicar sus ventas de teléfonos inteligentes en el 2010 y producir su propia plataforma de software Bada.

Sin embargo, analistas se han mostrado escépticos de que los esfuerzos de Samsung por fabricar tardíamente una nueva plataforma abierta. Con volumen limitado, los teléfonos que usan bada difícilmente tendrán desarrolladores atractivos u apoyo de los operadores.

Samsung dijo que planea lanzar cinco a siete modelos de teléfonos que usen el software bada durante el 2010.

Samsung y Sony Ericsson han visto a los consumidores en busca de funciones Web y otras del tipo de computadores personales, llevándolos a preferir teléfonos inteligentes parecidos a ordenadores como los principales vendedores Nokia, Apple y Research In Motion (RIM).

La participación en el mercado de teléfonos inteligentes de Samsung fue de sólo un 3,3 por ciento el año pasado, comparado con el cerca de 20 por ciento que posee en el de móviles en general.

La participación de Sony Ericsson en el mercado de teléfonos inteligentes es incluso menor.

JK Shin, presidente de operaciones de móviles de Samsung, dijo a Reuters en una entrevista que con la ayuda de Bada -que también puede ser usado en modelos más económicos- la compañía se beneficiaría de la creciente demanda por teléfonos inteligentes nuevos en mercados emergentes.

"Creo que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá más de un 20 por ciento anual durante un periodo de tres años, y la tasa de crecimiento en mercados emergentes es mucho mayor que en países desarrollados", aseguró.

Sony Ericsson, cuarto fabricante mundial de teléfonos, develó tres modelos de teléfonos inteligentes, usando el sistema operativo Android de Google en dos de ellos, y el Symbian de Nokia en el otro.

La firma reportó su séptimo trimestre seguido de pérdidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?