EMOLTV

Biólogos ecuatorianos identifican cinco nuevas especies de ranas en Yasuní

Se trata de dos "termiteras", dos "arborícolas" y una "nodriza".

17 de Febrero de 2010 | 23:51 | DPA
QUITO.- Un grupo de tres biólogos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador anunció el descubrimiento de cinco nuevas especies de ranas en el Parque Nacional Yasuní, tras un proceso de investigación que llevó dos años.

El hallazgo ubicó dos nuevas especies de ranas "termiteras", dos de "arborícolas" y una de "nodrizas". El proyecto de investigación, comisionado por el Museo de Zoología de dicha universidad, fue financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador cuenta con una estación científica en el Bloque 16 del Parque Nacional Yasuní, lo cual facilitó la realización de las actividades de sus científicos. Con este nuevo hallazgo, Ecuador cuenta con 472 especies de anfibios.

El Parque Nacional Yasuní es reserva mundial de biósfera y la zona con mayor biodiversidad de Ecuador. También es objeto de la Iniciativa Yasuní-ITT, que pretende mantener alrededor de 350 millones de barriles crudo bajo tierra, lo que equivaldría a cerca de siete mil millones de dólares, a cambio de una compensación internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?