EMOLTV

Cardenal hondureño pide a los adictos “ayuno de Internet” en Cuaresma

La iniciativa es similar a la propuesta en años anteriores, donde los usuarios se sacrifican para no conectarse durante cuarenta días.

18 de Febrero de 2010 | 10:05 | EFE

TEGUCIGALPA.- El cardenal de Honduras, Óscar Rodríguez, pidió hoy a los numerosos adictos a la red que se propongan un “ayuno de Internet” durante la Cuaresma y destinen ese tiempo a la oración.

"Un ayuno de Internet, ¿por qué no?,” preguntó el también arzobispo de Tegucigalpa durante la misa que celebró en la Catedral Metropolitana con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, a la que asistieron cientos de feligreses.

"Hay personas que ya son adictas al Internet, (que) durante la Cuaresma (deberían decir) ’voy a hacer una hora menos de Internet y una hora más de oración'", apuntó Rodríguez.

Comentó que también debería haber ayuno de “malas palabras,” de odio, venganza, rencor y otros sentimientos negativos, y señaló que, dados sus altos precios, dejar de comer carne o pescado en esta temporada “ya no es ayuno".

"Algunos decían: ’No hay que comer carne en estos días’, y ahora la carne es un lujo, ya no es ayunar, si ayunamos de carne casi todo el tiempo. Otros decían: ’Comamos pescado’, y el pescado es comida de pocos, no es ayuno", señaló el arzobispo.

El líder católico también exhortó a los hondureños "a la solidaridad, a compartir en un mundo donde crece el hambre y la injusticia".

"Esta Cuaresma es una ocasión para hacernos solidarios con quienes sufren la crisis económica y con quienes lo están pasando mal, y tal vez mucho más mal de lo que pensamos que la pasamos nosotros", agregó.


Cuarenta días sin Facebook


Es un desafío importante, pero creen poder lograrlo. El año pasado un grupo de usuarios de Facebook propuso "abstinencia" durante la Cuaresma, y este año quieren repetirlo, y ya hay varios que proponen no conectarse durante el período que se inició ayer miércoles.


Para muchos, Facebook es una adicción difícil de dejar. La red social más popular del mundo tiene más de 300 millones de usuarios, que en su gran mayoría se conectan diariamente para compartir fotos o comentar sobre lo que sus contactos están haciendo.


Por lo mismo, varios usuarios opinan que dejarlo de lado es un verdadero sacrificio, más que dejar de comer carne, por ejemplo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?