EMOLTV

Canal BBC transmitirá el Mundial de Sudáfrica gratis en los celulares

El servicio será gratuito sólo para quienes contraten un abono de televisión que estará disponible a partir de abril.

19 de Febrero de 2010 | 10:29 | ANSA
BARCELONA.- Partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 será emitidos de modo gratuito en Inglaterra para los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), anunció hoy un directivo de la cadena británica.

La oferta involucra también a algunos partidos de la Premier League inglesa.

La emisión en teléfonos de última generación será gratuita sólo para aquellos que se adhieran al abono de televisión, un servicio que incluirá esa prestación y comenzará a estar a disposición de los usuarios en abril próximo.

Durante una exposición en el Congreso Mundial de Telefonia Móvil de Barcelona, Erik Huggers, director de Tecnologías Futuras de la BBC, dijo que la cadena ya lleva 12 años de lanzamientos de tecnologías de punta.

"Hace 12 años que comenzamos con el lanzamiento de la BBC online (Internet) y el progreso continúa, ahora existen nuevas plataformas para captar nuestro servicios e informaciones y seguimos avanzando", indicó Huggers.

Los "smartphones" son teléfonos que incorporan la tecnología de las comunicaciones móviles, combinados con otros servicios y que funcionan como una computadora personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?