EMOLTV

Ventas de Dell en China suben fuertemente en el cuarto trimestre

El fabricante estadounidense confía en un muy buen 2010.

19 de Febrero de 2010 | 12:35 | Reuters
imagen
Emol
HONG KONG.- Dell, el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo, estima que registrará un sólido crecimiento de dos dígitos en China este año, luego de casi duplicar las ventas en su último trimestre gracias a medidas gubernamentales de estímulo.

Las ventas de Dell en China, ahora su segundo mayor mercado, saltaron un 81 por ciento en el último trimestre, gracias a una seguidilla de incentivos estatales destinados a estimular el consumo, especialmente en las ciudades más pequeñas.

El salto marcó un fuerte incremento desde el trimestre previo, cuando Dell observó un crecimiento de sus ingresos de China de alrededor de un 20 por ciento.

Steve Felice, el presidente de pequeños y medianos negocios de Dell, describió a la reciente tasa de crecimiento como una elevada para mantener durante todo el 2010, pero dijo que la firma aún apunta a robustos incrementos este año. China ahora genera 4.000 millones de dólares en ventas anuales, alrededor de un 7 a un 8 por ciento del total de Dell.

"Creemos que tendremos tasas de crecimiento de dos dígitos en China", dijo Felice a los periodistas en una conferencia telefónica del viernes para discutir el reciente desempeño de Dell en Asia.

Dell y rivales como Hewlett-Packard, Lenovo y Acer se han beneficiado del plan de estímulos económicos de 4 billones de yuanes (585 millones de dólares) de China.

Los incentivos contenían un programa específico de reembolsos diseñado para elevar el gasto en productos de precios altos como electrodomésticos y computadoras en ciudades más pequeñas.

Asia ahora supone alrededor de un 17 por ciento de las ventas globales de Dell.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?