EMOLTV

Google quiere ampliar su buscador de rutas de transporte público a nuevas ciudades

La empresa espera lograr el apoyo de las autoridades para que cedan información al buscador.

22 de Febrero de 2010 | 08:56 | EFE / Emol
imagen
AP

BRUSELAS.- Google anunció hoy que quiere ampliar su herramienta de rutas en transporte público integrado a su localizador geográfico "Google maps" con el apoyo de nuevas autoridades del transporte público que cedan información al buscador.


Con el lanzamiento del servicio de rutas en transporte público en la capital de Europa, son ya 445 las ciudades de todo el mundo que han colaborado con "Google Maps Transit ".


En Chile sólo está disponible el servicio para ver los mapas con el sentido de las calles, pero no hay ningún tipo de información respecto al transporte público.


El ingeniero de Google Ed Parsons explicó en el lanzamiento en Bruselas que el servicio que integra a su buscador de mapas la información sobre transporte público "sólo es posible gracias a la predisposición de las autoridades" regionales y locales.


Esta herramienta de Google -que no sólo informa de los paraderos de la red de transporte público, de las paradas, los horarios y las distintas rutas alternativas- se puede consultar desde el ordenador pero también desde dispositivos móviles.


Para integrar la información en los mapas del buscador, las autoridades públicas ofrecen los datos de su red de transporte a Google, como ya han hecho el consorcio de Transportes de Asturias y MetroBus, Metro Valencia, EMT Valencia, entre otras.


El eurodiputado Dirk Sterckx, miembro de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, ha afirmado que el servicio de Google "está en la línea del trabajo que se lleva a cabo en Bruselas de crear un marco para sistemas de transporte inteligente, estimular el uso de las nuevas tecnologías y dar apoyo de forma real a la movilidad urbana".


Para Sterckx, "además, cuánto más gente conozca las distintas posibilidades que ofrece la red de transporte pública de una ciudad, más gente la utilizará".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?