EMOLTV

Hu Jintao se suma a la moda del microbloggeo

El presidente chino no abrió una cuenta en Twitter, sino que en el sitio de "El diario del Pueblo", impulsado por las autoridades locales.

22 de Febrero de 2010 | 10:32 | EFE
BEIJING.- El presidente chino Hu Jintao se apuntó a la moda de los dirigentes con comunicación directa en internet tras registrarse como “microbloguero” en la página del periódico oficial "Diario del Pueblo.”

En su dirección (@HuJintao, dentro del sitio http://t.people.com.cn/microblog), Hu se presenta como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), presidente de China y de la Comisión Militar Central.

El servicio del “Diario del Pueblo", el primer sitio de "microblogging” impulsado directamente por las autoridades, confirmó que la identidad registrada es la del mandatario chino, pero evitó dar más detalles.

En apenas 24 horas, el presidente ha acumulado casi 11.000 seguidores de su página, que de momento no contiene ninguna entrada propia.

Este espacio supone otro gesto de apertura del Gobierno chino, con la voluntad de acercarse a los ciudadanos.

En junio de 2008, Hu Jintao ya protagonizó una entrevista digital por internet directamente con los internautas, la primera concedida por un presidente chino.

Sin embargo, las iniciativas contrastan con el férreo control de internet que ejerce Beijing, que ha llevado al cierre de miles de páginas por su contenido “inapropiado,” entre ellas, y paradójicamente, famosos servidores internacionales de bitácoras como Blogspot y otros servicios de “microblogging” como Twitter.

China tiene el mayor número de usuarios de internet del mundo, unos 384 millones, pero también es el país que cuenta con la censura más sofisticada en la red para eliminar contenidos que molestan al régimen comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?