EMOLTV

Project Natal para Xbox podría costar 50 dólares

El sistema que permite controlar los videojuegos sólo con el movimiento del cuerpo debería llegar al mercado en noviembre.

22 de Febrero de 2010 | 11:36 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- A fines de año está contemplado el lanzamiento del nuevo sistema de control de videojuegos de Microsoft, Project Natal, y según las estimaciones de analistas, podría tener un valor de sólo 50 dólares.


Esa es la apuesta del analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, quien cree que el sistema es tan importante para Microsoft que ofrecerlo a un precio relativamente bajo será clave para lograr el éxito.


“Creo que para Natal, que es realmente importante para ellos, van a poner un precio al costo o menos que eso”, dijo Patcher, basándose en las estimaciones de especialistas en hardware, que calcularon que es eso más o menos lo que vale el sistema. Agrega que por supuesto puede estar equivocado, pero que estaría muy sorprendido que el valro fuera más de 79 dólares.


Project Natal fue anunciado en junio del año pasado, y se trata de un sistema que detecta el movimiento del jugador a través de una serie de sensores y cámaras, que permiten jugar sin mediar ningún control.


Hasta el momento no hay un valor de referencia oficial para el sistema, que debería salir a la venta en noviembre de 2010.