EMOLTV

Feria tecnológica CeBIT convoca menos expositores este año

El evento que se realiza anualmente en Alemania, tendrá a España como país invitado.

22 de Febrero de 2010 | 13:38 | dpa
HANNOVER.- La CeBIT, una de las grandes ferias desde las cuales se lanzó la visión digital del futuro en los años 90, abrirá sus puertas el 2 de marzo con una nueva caída de la cifra de expositores y con España como país invitado.

Para esta edición, que se extenderá hasta el 6 de marzo, se han registrado 4.157 expositores, lo que constituye una caída del tres por ciento respecto al año anterior.

El año pasado, el número de expositores se desplomó un 25 por ciento a 4.292 y el de visitantes se redujo en una quinta parte a cerca de 400.000. En el cénit en 2001, la CeBIT albergó a 8.100 expositores.

Sin embargo, los organizadores creen que la situación mejorará el próximo año cuando se recupere nuevamente la economía mundial. Alegaron que con excepción de China, el mercado para las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones está bastante deprimido. También destacaron el regreso a Hannover de algunas empresas importantes como el fabricante de semiconductores AMD, el de informática Ericsson y la multinacional de telefonía móvil Motorola.

Google, que enfrenta problemas con las disposiciones de privacidad en Alemania y Francia, estará presente por primera vez en la ciudad alemana.

En sus mejores épocas, la CeBIT era cita obligada para quienes querían conocer lo último en materia de ordenadores, software, teléfonos móviles y electrónica del entretenimiento, pero en las últimas décadas ha ido perdiendo terreno en favor de ferias como la de Las Vegas o la de Barcelona.

Esta edición se centrará en las tecnologías que conectan la casa y la oficina, así como el uso móvil de Internet y las formas de contrarrestar ataques informáticos.

"Será un congreso sobre el futuro de la vida y el trabajo", anticipó August-Wilhelm Scheer, presidente de Bitkom, la federación de la industria informática alemana, que patrocina el evento.

La feria será inaugurada el 1 de marzo por la canciller Angela Merkel en compañía del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.