EMOLTV

Yahoo asegura que los buscadores ya pagan por sus conexiones a Internet

La polémica fue instaurada por el presidente de Telefónica, quien sugirió cobrar a empresas de Internet por usufructuar de las redes en que tanto invirten las operadoras.

23 de Febrero de 2010 | 10:52 | EFE
imagen
Agencias
MADRID.- El vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo, Ricardo Baeza-Yates, dijo hoy que los buscadores ya pagan por sus conexiones a Internet y que el resto debe “compartirse” porque esa es la naturaleza de la Red.

En unas declaraciones tras una jornada sobre buscadores en la sede de la empresa en España, Baeza-Yates afirmó que empresas como Yahoo son de las que pagan conexiones más caras y que el sistema funciona así precisamente porque lo han decidido las operadoras.

Baeza-Yates agregó que en toda la polémica surgida tras las declaraciones del presidente del grupo Telefónica, Cesar Alierta, mostrando su rechazo a que los buscadores de Internet usen las redes de telecomunicaciones sin pagar entran también “temas de competencia".

En este sentido, Google ha anunciado en Estados Unidos su intención de crear su propia red de Internet para ofrecer una conexión de alta velocidad.

Los responsables de Yahoo reconocieron que Google tiene una elevada cuota de mercado en búsquedas y enlaces patrocinados en España, en torno al 90%, pero que no es tan alta en otros formatos publicitarios ni en otras regiones.

Sobre la alianza tecnológica de Microsoft y Yahoo, Ricardo Baeza-Yates señaló que permitirá hacer “más innovación en búsquedas" y mejorar la experiencia del usuario.
"Vamos a unir las tecnologías de las dos compañías. Va a hacer que el buscador sea mejor y la publicidad sea mejor. Se añadirán más funcionalidades", dijo.

El directivo de Yahoo mostró hoy algunas de esas innovaciones bajo lo que definió como “la web de las cosas,” con más información pero más estructurada y ordenada.

"Se puede predecir muy bien lo que la gente quiere hacer en Internet y eso nos ayuda a que los resultados de las búsquedas sean más precisos", apuntó.

"Los comportamientos de la gente no son distintos, todos hacemos lo mismo en Internet: buscar viajes, ver fotos, bajar software", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?