NUEVA YORK.- Xerox demandó a Google y a Yahoo, acusándolos por infringir patentes de la compañía de administración de documentos ligadas a búsquedas de internet.
En una demanda presentada el viernes pasado en un tribunal de Delaware, Xerox dijo que servicios de Google en internet, como Google Maps, YouTube y AdSense, y herramientas virtuales como Yahoo Shopping, violan patentes con concesiones que se remontan hasta el 2001.
El documento ingresado por Xerox explica que Google usa un sistema que genera búsquedas automáticas, patentado por ellos, mientras que servicios como Google Maps, infringe un método para "la integración de la información y el conocimiento", que se relaciona con actualizar los sitios web basado en las críticas de los usuarios.
Xerox busca compensación por infracciones en el pasado y solicitó al tribunal que suspenda que las compañías sigan usando la tecnología.
Las patentes de Xerox cubren tecnologías como un sistema para generar pedidos de información ligados a un documento y métodos para integrar información de documentos y otros datos, indicó Xerox en una declaración judicial.