EMOLTV

Google no presentaría el Nexus One en China

La tensa relación entre el buscador y las autoridades asiáticas habría llevado a la estadounidense a no ofrecer su propio teléfono celular en ese país.

24 de Febrero de 2010 | 11:53 | Reuters
imagen
Bloomberg

BEIJING.- Google ha eliminado la etapa china de una gira regional para mostrar a los programadores de software su primer móvil avanzado, el Nexus One, en Beijing, la segunda decisión de este tipo después de que amenazara con retirarse del país.

Google presentará el elegante teléfono táctil a programadores en Hong Kong y Taiwán la próxima semana, pero no hará lo mismo en la capital china, tal y como esperaban los programadores, según una fuente próxima a la empresa que habló a condición de no ser identificada ante lo delicada de la situación.

"Si Google no tuviera una cuestión así con el Gobierno chino, habrían celebrado un evento similar también en China", afirmó la fuente.

La portavoz de la empresa en Beijing no pudo ser contactada para hacer declaraciones.


La relación entre Google y las autoridades chinas han estado más que tensas desde que en enero la empresa estadounidense denunciara un ciberataque a sus instalaciones en China, del que responsabiliza al gobierno local. Eso, sumado a una intensa censura que no permite desempeñar bien sus labores, según la empresa, llevaron a Google a amenazar con retirarse del país, lo que aún, sigue siendo sólo una amenaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?