EMOLTV

En Twitter, la mitad de los mensjaes escritos está en inglés

El castellano se lleva el quinto puesto, con sólo un 4% del total de los "tweets" escritos en el sitio de socialización.

24 de Febrero de 2010 | 14:16 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Una empresa de análisis francesa se dio el trabajo de estudiar 2.8 millones de mensajes en Twitter para establecer las tendencias pero puntualmente, para determinar los idiomas mas utilizados en este medio que permite escribir mensajes de hasta 140 caracteres.


Una de las conclusiones que arrojó este estudio es que sólo el 50% de los tweets son en inglés, que si bien es una cifra alta, es mucho más baja que el 75% que ostentaba el año pasado.


Los cinco idiomas más hablados en Twitter, son, aparte del inglés, el japonés, portugués, malasio y el castellano, en orden. De hecho, nuestra lengua tiene apenas el 4% de todos los tweets escritos alrededor del mundo.


El inglés debería continuar su baja a medida que el servicio se hace más popular a nivel internacional, y empieza a estar disponible en otros idiomas. De hecho, recién en octubre estuvo lista su versión en castellano, lo que supuso un aumento de los usuarios en países de habla hispana.


El hecho que el segundo idioma más popular sea el japonés no es demasiado sorprendente, ya que Twitter es muy popular en ese país, y desde hace un par de años que está disponible una versión en japonés, en una astuta movida por parte de la empresa, quien vio en ese país una gran oportunidad de crecimiento.


Lo mismo sucede con países asiáticos, como Malasia e Indonesia, donde Twitter ha creado alianzas con dos operadores de telecomunicaciones para facilitar el acceso móvil, según explica el sitio TechCrunch.


El informe consideró los mensajes escritos en un período de 48 horas, entre el 8 y el 10 de febrero, los que fueron procesados por la compañía Semiocast a cargo del estudio, clasificándolos en 41 idiomas diferentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?