EMOLTV

Nissan Marubeni descarta problemas eléctricos en vehículos vendidos en Chile

La empresa japonesa decidió retirar 77.363 vehículos a nivel mundial por una deformación de un conector eléctrico del motor, lo cual podría provocar que éste dejara de funcionar.

25 de Febrero de 2010 | 18:25 | Emol

SANTIAGO.- Tras conocerse la noticia de que el fabricante de automóviles Nissan retiró del mercardo 76 mil de sus unidades en Japón por problemas en los cables eléctricos que se conectan al motor, Nissan Marubeni descartó que en Chile existan vehículos afectados por la condición que generó la revisión preventiva.


A través de una declaración pública, la empresa aclaró que el tercer mayor fabricante japonés determinó la revisión de 77.363 vehículos a nivel mundial, pero que "ninguno de ellos corresponde a unidades comercializadas en Chile".


Según se informó, esta decisión involucra la revisión de nueve modelos en Japón, Bangladesh, Brunei, Hong Kong, Singapur, Sri Lanka, Islas Mauricio, Islas Seychelles, Barbados y Trinidad y Tobago.


Asimismo, la filial en Chile puntualizó que la medida preventiva se debe a una deformación de un conector eléctrico del motor de estos vehículos, lo cual podría provocar que éste dejara de funcionar.


Además, puntualizó que no se ha detectado ningún defecto en los airbags de los automóviles como indicaron algunas versiones de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?