EMOLTV

Videojuego "Army of Two, 40th Day": Explosiones, armas, batallas y diversión

La segunda entrega de este título vuelve a la carga con Salem y Ríos, quienes deberán ser un "ejército" para derrotar a cientos de enemigos.

26 de Febrero de 2010 | 09:45 | Francisco Álvarez B., Emol
imagen
EA

 Concurso: Gana una copia para PS3


SANTIAGO.- "Army of Two, The 40th Day" es la segunda entrega de una saga iniciada en 2008 y, como su nombre lo indica, trata de un "ejército" compuesto sólo por dos personajes, que deberán ayudarse entre sí para eliminar cientos de enemigos y pasar los obstáculos de los diferentes escenarios.


Para ello deberán atravesar balaceras, explosiones, edificios que se caen, luchar contra tanques, helicópteros y cientos de enemigos que tratarán de matarlos con diversas armas que pueden ser capturadas por los dos protagonistas.


Y si bien es un título entretenido -que pudimos probar en su versión para PlatyStation 3 (PS3) gracias a la tienda especializada Zmart-, todavía no logra la maduración suficiente para convertirse en un clásico de este género.


 Historia 


Como todo buen shooter, la historia del juego es sencilla: Salem y Ríos, dos mercenarios que acaban de fundar su propia agencia en Shangai, se encuentran en medio de una catástrofe de proporciones y tiene que eliminar a todos los que se cruzan en su camino.


Si bien en general los shooters no se caracterizan por tener grandes historias, en este título sirve de excusa para mantener un hilo conductor para enfrentar enemigos cada vez más difíciles mientras avanza el juego.


Cabe destacar que una de las innovaciones con respecto de la primera entrega es que ahora se pueden tomar "decisiones morales", como matar o no a los rehenes o algunos animales, lo que le generará ciertas reacciones, que se presentan a modo de comic y muestran que produjo, por ejemplo, matar a un inocente ciudadano.


 Jugabilidad


"Army of Two, 40th Day" emplea de manera muy cómoda el control de la PS3. los botones por defecto para el movimiento, enfoque y selección de las diversas armas si bien en un principio resultan un poco complicados, al cabo de poco tiempo se vuelven casi naturales.


Destaca la posibilidad de personalización de las armas, que se puede hacer gracias a la recolección de dinero en los distintos escenarios, pudiendo con esto mejorar nuestras armas favoritas. También es muy cómodo que el personaje puede disparar tanto por el lado derecho como el izquierdo con sólo presionar un botón.


También es muy cómo el control que se tiene sobre el compañero si es que se juega con un solo control, ya que se puede elegir quién es el que ataca, si debe quedarse rezagado o si debe acudir a donde está el protagonista. Asimismo, permite elegir si actúa con cautela o agresividad.


Pese a que en general los movimientos de los personajes son fluidos, incluso cuando corren, a veces saltar algunos obstáculos se vuelve lento y confuso, al igual que el manejo de las cámaras cuando se oculta detrás de algunos elementos como rocas o murallas, perdiendo en contadas ocasiones la vista del personaje casi por completo.


 Modalidades


La pantalla de inicio nos ofrece tres posibilidades de juego, cada una de ellas con subdivisiones. La primera es "campaña", que es la forma tradicional de jugar avanzando por las distintas etapas. Se separa en solitaria, cooperativa, pantalla dividida, online cooperativa privada y online cooperativa pública.


Después está la modalidad "versus", que es online y requiere conectarse a los servidores de EA. En ella existen las siguientes posibilidades: Cualquiera, que elige una partida al azar, enfrentamiento cooperativo (dos contra dos), control (un equipo contra otro lucha por controla una zona determinada), zona bélica (luchan por equipos para completar misiones específicas) y extracción (4 personas contra oleadas de enemigos).


Finalmente aparece aparte el modo "extracción", que no es más que un acceso más directo al mismo que se encuentra bajo el apartado anterior llamado "versus".


 Gráficos


Los gráficos de este título son bastante buenos, con un nivel de detalle que se aprecia incluso cuando se ocupa la mira telescópica. Los bordes, texturas y colores están muy bien logrados, dando sensación de realismo en la mayoría de los escenarios.


En medio de grandes combates, con explosiones y balas por diversos flacos la calidad no se pierde, por lo que siempre se puede advertir desde donde tratan de herir a los personajes.


Pese a todo, no tiene el nivel de detalle de otros juegos que destacan por sus gráficos, como Uncharted 2.


 Lo bueno


Si el usuario gusta de los shooter, este es un juego con el que no se aburrirá, pero que tampoco se transformará en un "imperdible". Si bien no presenta grandes retos, tiene todos los elementos que se buscan en un juego de este tipo: hartos enemigos, explosiones, diversas armas y muchos escenarios.


Los gráficos y la interfaz para controlar a los personajes son muy claras, por lo que todo se hace con rapidez y fluidez.


Lo Malo


Algunas veces la jugabilidad no es del todo buena, así como las perspectivas de las cámaras, lo que dificulta levemente el desempeño.


Si el usuario jugó la primera entrega, salvo en términos de gráficos, no hay grandes cambios ni adelantos. Algunos controles se han optimizado, pero la experiencia resulta ser prácticamente lo mismo, por lo que si esperaban una gran diferencia, no la encontrarán.

Concurso

Si quieres ganar la copia que empelamos para hacer este review, gentileza de Zmart, sólo debes ingresar a nuestra página de Facebook y comentar cuál es tu shooter favorito.


Army of Two, The 40th Day
(Electronic Arts, 2010)

 

Gráficos: 6,2
Sonido: 6.4
Jugabilidad: 6.0
Evaluación general: 6.3
Dificultad: Fácil a media
NOTA FINAL: 6.2

 

Precio: 39.990 en Zmart
Calificación: Para mayores de 17 años
Disponible en PlayStation 3, PSP y Xbox 360

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?