SANTIAGO.- Al igual que para el terremoto de Haití, las compañías de telecomunicaciones estadounidenses y otras instituciones están organizando campañas para hacer donaciones para las víctimas de Chile a través de mensajes de texto.
Después de la destrucción de Haití, las campañas a través de los teléfonos móviles fueron bastante exitosas y lograron recolectar millones de dólares en todo el mundo. Por lo mismo, se ha decidido repetir la experiencia rápidamente.
Según informa el sitio TechCrunch, sólo basta con enviar un mensaje de texto a través del celular a un número previamente fijado por alguna de las instituciones, y luego el monto de la donación se carga a la cuenta.
Las principales compañías en EE.UU. (Verizon, Sprint, AT&T y T-Mobile) no están cobrando por el envío de estos mensajes.
Las instituciones que en estos momentos reciben ayuda a través de SMS en EE.UU. son el Ejército de Salvación, la Cruz Roja Americana y World Vision.
La organización Mobile Accord, que estuvo encargada de la campaña de la Cruz Roja para Haití, también está coordinando la ayuda a través de SMS para diferentes fundaciones de beneficencia, como el programa de comida “Amigos del Mundo” (Friends of the World Food Program), Operation USA, y Convoy of Hope.