EMOLTV

Cuatro hackers son acusados de falsificar entradas en Internet

Los hombres estafaban a sus víctimas al revender a altos precios entradas para populares shows.

01 de Marzo de 2010 | 19:02 | AFP
NUEVA YORK.- Cuatro presuntos piratas informáticos, acusados en Estados Unidos de haber robado más de 25 millones de dólares comprando y revendiendo más de 1,5 millones de billetes de espectáculos, fueron inculpados, anunció el lunes el Departamento de Justicia estadounidense.

Tres de los acusados, de 37 a 40 años, se entregaron a la policía federal en Newark (Nueva Jersey, este). El cuarto, actualmente fuera de Estados Unidos, se entregará "en las próximas semanas", según el comunicado de las autoridades. Todos estaban instalados en California en el momento de los hechos, entre fines de 2002 y enero de 2009.

Amantes de Bruce Springsteen, Miley Cyrus, Bon Jovi, Barbra Streisand, Billy Joel o Kenny Chesney, así como fanáticos del football estadounidense o el béisbol, fueron víctimas de esta estafa, realizada mediante la sociedad Wiseguy.

Esta sociedad compraba miles de entradas entre las más caras desde que eran puestos en venta, logrando burlar los sistemas de seguridad instalados por las encargadas de venta en internet TicketMaster, Ticket.com, MLB.com o MusicToday. Luego revendían a altos precios los cotizados billetes.

Los cuatro hombres -Kenneth Lowson, Kristofer Kirsch, Faisal Nahdi y Joel Stevenson- que se beneficiaron de la complicidad de programadores instalados en Bulgaria, son pasibles de varias decenas de años de prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?