El presidente de Telefónica para Latinoamérica José María Álvarez-Pallete se reunión con autoridades de gobierno para hacer la entrega de los teléfonos.
EmolSANTIAGO.- Hoy por la tarde llegó hasta Santiago el presidente de Telefónica para Latinoamérica José María Álvarez-Pallete, en un viaje que tenía como fin entregar al gobierno chileno equipos de telecomunicaciones, como un aporte de la compañía para ayudar a organizar la situación en el país.
Según informó la compañía, Álvarez-Pallete, al enterarse de la situación de Chile, viajó para conocer personalmente lo ocurrido y hacer la entrega de los primeros 40 teléfonos satelitales al gobierno, con los cuales se podrá mantener la comunicación en instituciones y organizaciones de primera necesidad.
Antes de su aterrizaje en nuestro país, el ejecutivo realizó una escala en Brasil, lugar donde recogió los aparatos enviados por algunos países de la región.
La entrega de los teléfonos se realizó en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto de la capital, donde fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet quien además hizo el anuncio. Los aparatos, fueron enviados inmediatamente a las zonas más complicadas en un avión que partía hacia el sur.
La compañía telefónica espera que durante los próximos días se concrete la entrega de otro número importante de teléfonos satelitales.