EMOLTV

Merkel y Zapatero abren al público la feria informática CeBit

España es el invitado de honor de esta feria que se realiza en Alemania, donde los principales temas son el uso de Internet móvil y cómo neutralizar los ciberataques.

02 de Marzo de 2010 | 08:52 | dpa
imagen
AP
HANNOVER.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, y la jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel, abrieron hoy al público la muestra industrial CeBit, la feria de telecomunicaciones y tecnologías de la información más importante del mundo, dedicada este año a España.

Zapatero y Merkel recorrieron los principales sitios de la feria, visitando el pabellón español, brindando especial atención a la oferta de las empresas Indra, Telefónica, Oesía e Isban. Además, se detuvieron ante las muestras de las alemanas SAP y T-Mobile, así como las estadounidenses IBM y Microsoft.

Antes de comenzar la ronda, Zapatero resaltó la presencia industrial de su país en la muestra: "Estamos muy orgullosos de estar en este feria para mostrar nuestros avances, nuestra capacidad de innovación con ansias de futuro".

"Esta feria supone un respaldo al intercambio de avances tecnologicos, de innovacion y la posibilidad de traducir el talento a la prosperidad, que sin duda alguna es el mejor camino para el deasarollo económico", agregó el jefe del Ejecutivo español.

"España ha hecho un gran esfuerzo para desarrollarse en los ultimos años y comparte un alto nivel ahora mismo con Alemania. De Alemania se espera esto, pero para España es algo nuevo", destacó, haciendo hincapié en que "en estos tiempos difíciles de crisis es imprescindible invertir en las tecnologias, porque el futuro de Europa es necesariamente tecnológico".

La anfitriona, Merkel, saludó con calidez la presencia española. "Que sea el invitado de honor es una buena oportunidad para España, pero sobre todo para que Alemania y el resto del mundo vean los grandes avances que ha logrado España en los últimos años y el alto desarrrollo que tiene".

La canciller alemana informó por otra parte que en la cena que compartió el lunes con Zapatero y con ejecutivos de empresas presentes en la feria se habló sobre las posibilidades que tiene España en el futuro tecnológico, con ejemplos concretos de cómo profundizar la cooperación tecnológica.

En la CeBIT, que este año se celebra bajo el lema "Mundos conectados" y se extiende hasta el 6 de marzo, la participación española ocupa cerca de 2.600 metros cuadrados. En concreto acuden a la muestra 86 expositores españoles, 72 empresas líderes, 11 comunidades autónomas y tres instituciones.

En total 4.157 empresas de 68 países participan en la CeBIT, que en esta edición se ocupa principalmente de las tecnologías que conectan la casa y la oficina, así como el uso móvil de Internet y las formas de contrarrestar ataques informáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?