EMOLTV

Industria de telecomunicaciones anuncia más medidas de ayuda para los usuarios

Diferentes empresas han dispuesto diferentes beneficios para ayudar a las comunicaciones, a la vez que llamaron a usarlos responsablemente.

02 de Marzo de 2010 | 11:18 | Emol

SANTIAGO.- Sumándose a las anuncios de otras compañías que buscan facilitar las comunicaciones en las zonas afectadas, VTR implementó algunas medidas que ayudar a sus clientes afectados por el sismo.


La empresa dijo que teléfonos fijos de cualquier compañía en las regiones VII y VIII tendrán 40 minutos gratis de larga distancia nacional a través de su carrier 111 para hacer llamadas a cualquier destino del país. Este beneficio opera retroactivamente desde el pasado sábado 27 de febrero hasta el 10 de marzo próximo.


Los clientes de telefonía fija de VTR tendrán además 40 minutos gratis para hacer llamadas a celulares en el mismo período.


Una última medida, fue habilitar el servicio a los clientes que tenían el servicio cortado por morosidad, y quienes no puedan pagar por ahora, no sufrirán el corte.


Anteriormente, tanto Movistar como EntelPCS habían anunciado medidas similares.


EntelPCS entregó una carga a sus clientes de prepago que están en las regiones VI, VII y VIII, que les permitirán hablar 20 minutos y enviar 80 mensajes de texto. El beneficio comenzó el domingo y estará vigente por 15 días.


Claro anunció que todas sus subsidiarias, con presencia en las países como Argentina, Brasil, Perú, México, Honduras, Nicaragua y Guatemala,  han abierto sus redes para enviar SMS Internacionales gratuitos hacia las redes de Chile, hasta el próximo domingo 07 de Marzo a las 24:00.


En Chile, la compañía anunció que entregará a partir de hoy martes y de manera gratuita, 100 SMS Nacionales, a cualquier compañía a más de 600 mil clientes prepago, que se han visto afectados. Los mensajes podrán ser enviados, sin costo hasta el 12 de Marzo. El beneficio llegará directamente a los clientes prepago de las regiones VI, VII y VIII.


Por su parte, Telefónica anunció varias medidas que también pretenden ayudar de alguna manera la caótica situación en el centro sur del país. A través del carrier 188, cualquier persona podrá realizar llamadas gratuitas hacia y desde la VII y VII región, beneficio que estará disponible hasta hoy a las 23:59.


También, los teléfonos públicos de Movistar de todo el país también pueden realizar llamadas a redes fijas de esas dos regiones del país, de forma absolutamente gratis. Los clientes que tienen celulares de prepago que estaban ubicados en las zonas más conflictivas de la VII y VIII región, también recibieron una carga de 1.500 pesos.


Pero a pesar que estas medidas están pensadas para ir en ayuda de quienes necesitan comunicarse urgentemente con familiares y seres queridos, la empresa ha pedido especialmente que se haga un buen uso de estos beneficios, “para que sean utilizados por quienes verdaderamente lo necesitan”, como indica Andrés Wallis, Director de Asuntos Corporativos de Telefónica en Chile.


Esto, porque han detectado que algunos clientes que no están en las zonas indicadas han reclamado las recargas gratis, o que el beneficio de llamadas de larga distancia nacional en un principio se usaba para hablar entre zonas que ni siquiera habían sido afectadas por el terremoto.

Ayuda desde el extranjero

Empresas en el extranjero también han anunciado ayuda para que sus clientes se puedan comunicar con Chile. Por ejemplo, la filial peruana de “Claro", dijo que amplió la fecha para que sus clientes envíen mensajes de texto desde Perú hacia Chile, gratuitamente hasta el domingo 7 de marzo.

La empresa también hizo un llamado a utilizar este beneficio de manera responsable para que todos tengan la posibilidad de comunicarse con sus familiares en Chile.


Movistar en Argentina también permite a sus clientes enviar SMS grautitos hasta Chile con el mismo fin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?