EMOLTV

EE.UU. divulga parte de su estrategia contra los ciberataques

"No podemos pedirle a la industria que ayude al Gobierno y el Gobierno no puede ayudar a la industria si no tenemos transparencia", señaló la Casa Blanca.

02 de Marzo de 2010 | 20:26 | AFP

SAN FRANCISCO.- Estados Unidos reveló este martes algunas secciones de una estrategia de defensa secreta contra ciberataques, ideada bajo la Presidencia de George W. Bush (2001-2009).

El coodinador de seguridad en internet de la Casa Blanca, Howard Schmidt, describió parte de la estrategia en la conferencia sobre ciberseguridad RSA que se desarrolla en San Francisco (California).

Dijo además que su informe se origina en la promesa de transparencia gubernamental del Mandatario Barack Obama.

Las secciones de la Amplia Iniciativa Nacional sobre Ciberseguridad (CNCI) desclasificadas se pueden leer en el sitio whitehouse.gov/cybersecurity.

"No podemos pedirle a la industria que ayude al Gobierno y el Gobierno no puede ayudar a la industria si no tenemos transparencia", dijo Schmidt. Cada una de las 12 iniciativas del plan se puede descargar de internet.

La intención del gobierno al revelar la estrategia es lograr asociaciones entre las oficinas públicas y las empresas de seguridad privadas, académicos y otros expertos.

CNCI nació a partir de una orden del Presidente Bush en enero de 2008. Su presupuesto es secreto, pero se ha estimado en decenas de miles de millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?