EMOLTV

Nissan en Chile aclara que ninguno de los autos llamados a revisión está en el país

A pesar que modelos como Terrano y Pathfinder tienen presencia en Chile, ninguno de los afectados ha sido comercializado acá.

04 de Marzo de 2010 | 10:24 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Ante el anuncio de Nissan del retiro de más de 500 mil vehículos por problemas en los frenos y el indicador de combustible, los representantes oficiales de la marca japonesa en Chile aclaran que ninguna de las unidades afectadas está en Chile.


Nissan Marubeni explicó que la decisión de la compañía implica revisar siete modelos en 12 mercados diferentes: Estados Unidos, Samoa Americana, Canadá, Taiwán, Guam, México, Medio Oriente, Japón, Puerto Rico, Rusia, Ucrania y Saipán.


La gran mayoría de las unidades que se someterán a revisión preventiva está en Estados Unidos, aclaró a través de un comunicado.


Aunque en la lista de modelos a revisar están algunos que se venden en Chile, como el Nissan Terrano y Pathfinder, los representantes en Chile insistieron que ninguno de los autos afectados ha sido comercializado en nuestro país.


El llamado a revisión se hace para chequear la posibilidad de un desenganche parcial de piezas en el pedal del freno, y además algunas imprecisiones en el indicador de combustible. Esto se hará a pesar que hasta ahora, no se ha reportado ningún problema similar, según el fabricante japonés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?