EMOLTV

Provincia china quiere avanzar en la explotación del “hielo combustible"

Un metro cúbico de este gas natural congelado equivale a 164 del normal, lo que ha atraído la atención de varios países.

08 de Marzo de 2010 | 09:36 | EFE
imagen

La provincia de Qinghai albergaría cerca de un cuarto de las reservas de este combustible en China.

AP
BEIJING.- La provincia china de Qinghai, situada en una meseta al oeste del país, contiene importantes depósitos de "hielo combustible", una nueva fuente de energía, que se abrirán a la investigación y explotación, dijo hoy su gobernador, Luo Huining, en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), reunida en Beijing.

La nueva energía limpia emergente que será explotada, llamada "hielo combustible" o hidrato de gas natural, se encuentra principalmente en mares profundos y en lo alto de las mesetas.

Un metro cúbico de "hielo combustible" equivale aproximadamente a 164 metros cúbicos de gas natural.

Según informó la agencia oficial Xinhua, en una época que intenta combatir el daño al medio ambiente de las fuentes tradicionales de energía, la nueva fuente energética atrajo el interés de muchos países pues el "hielo" tiene baja proporción de impurezas y casi no genera contaminantes al ser consumido.

Un centenar de países han encontrado depósitos de "hielo combustible" y el de Qinghai, que alberga la cuarta parte de la reserva total china en la meseta Qinghai-Tíbet, fue descubierto en e 2009 con al menos 35.000 millones de toneladas, que podrían suministrar energía a China durante 90 años.

Según el gobernador de Qinghai, el aprovechamiento de la nueva fuente de energía debe ser prioritario evitando daños al sistema ecológico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?