EMOLTV

Usuarios de Chile y otros 25 países creen que Internet debe ser un derecho fundamental

Un estudio realizado por la BBC determinó también que el atributo más valorado de Internet es la posibilidad de encontrar información de todo tipo y en todo momento.

08 de Marzo de 2010 | 15:37 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- Una encuesta realizada por la BBC, establece que cuatro de cada cinco personas (un 79%) cree que Internet es un derecho fundamental y que debería garantizarse su acceso a todas las personas.


La encuesta, que entrevistó a más de 27.000 personas en 26 países, incluido Chile, concluyó que quienes tienen más acceso a la red son quienes son más tajantes en que el acceso a Internet debería ser un derecho para todas las personas. Es así como en países como Corea del Sur, donde la penetración es muy alta, el 96% de los encuestados así opinaban.


Este mismo grupo, opina que Internet ha tenido una influencia muy fuerte en sus vidas y que les ha dado mayor libertad. El 90% de las personas dijeron que era un buen lugar para aprender, y el 51% disfrutan usando su tiempo libre en redes sociales y sitios por el estilo. Una de cada tres personas, cree que es un sitio adecuado para encontrar pareja.


Sin embargo, sólo el 44% dijo que no creían poder enfrentar la vida sin Internet, siendo los mexicanos los que obtuvieron el porcentaje más bajo con un 14%.


Otros temas que se abordaron con el estudio, fue la regulación que debería existir en este mundo online, y la conclusión es que el 53% opinó que Internet nunca debería estar regulado por el gobierno.


Así mismo, las opiniones sobre la libertad de expresión que encuentran en la red están divididas, sobre todo al separar los resultados por países. Por ejemplo, el 65% de los japoneses no creían poder expresarse con tranquilidad en Internet. En Alemania, el 72% de los encuestados opina lo mismo, un 70% en Corea del Sur, y sólo un 55% en China, uno de los países con más restricciones para los medios online.


Por otra parte, el 70% de los indios, el 74% de los ghaneses y el 73% de los kenianos, creía que es seguro expresar sus opiniones en Internet.


El aspecto más valorado de Internet es la habilidad de encontrar información siempre y de todo tipo (47%), seguido de la habilidad para comunicarse e interactuar con otras personas (32%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?