EMOLTV

Tienda online de Apple también eliminó a las aplicaciones "demasiado simples"

Después de sacar las aplicaciones eróticas y algunos lectores de código de barras, la AppStore quiere limpiar la tienda de algunas demasiado inútiles y enfocarse en las que tienen un valor agregado.

09 de Marzo de 2010 | 16:45 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- Después de que Apple decidiera intempestivamente eliminar las aplicaciones con contenido para adultos de su tienda online, la AppStore ha recibido otro corte importante. Esta vez, las aplicaciones que “no hacen ningún aporte significativo”, ya no están.


La explicación de Apple es que no quieren tener aplicaciones demasiado simples, que no hacen algo mejor que una aplicación web nativa podría hacer.


La información todavía no ha sido oficializada por Apple –que suele demorar en hablar-, y por el minuto proviene de los desarrolladores que han sido perjudicados por la medida.


El sitio TechCrunch cita al CEO de la empresa Medialets, que en su visión del problema, dice que Apple está buscando “que las aplicaciones del iPhone sean superiories a la experiencia web, porque son extremadamente pegajosas y dirigen a las personas específicamente a comprar el iPhone por sobre otras plataformas de smartphone” de la competencia”.


En estricto rigor, se quiere privilegiar las buenas aplicaciones y evitar aquellas que bordean en el spam con la cantidad de información no deseada que envían, y que las personas terminan eliminando por iniciativa propia.


Además de las aplicaciones de contenido erótico, Apple recientemente suprimió algunas que permitían leer códigos de barra, ya que rompía algunos códigos impuestos a los desarrolladores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?