EMOLTV

Presentan un completo antivirus para smartphones

Kaspersky Mobile Security 9 incluye varias funciones como protección de datos privados o sistemas para encontrar el teléfono en caso de haber sido robado.

09 de Marzo de 2010 | 17:47 | Emol
imagen

El programa funciona en teléfonos con Windows Mobole y Symbian.

Bloomberg

SANTIAGO.- Siguiendo la lógica de que los smartphones son más similares a un computador de bolsillo que a un teléfono celular, entonces la importancia de tener un buen antivirus en ellos es alto.


Y en este creciente mercado, la empresa Kapersky presentó Mobile Security 9, que pretende proteger la información que se almacena en estos teléfonos inteligentes. Funciona en aquellos basados en Windows Mobile y Symbian.

La empresa explicó que el antivirus incluye "prestaciones anti robo líderes en la industria que resultan muy valiosas para usuarios conocedores de smartphones", además de otras herramientas que procuran proteger la información privada y contactos personales.

Gracias a esto, el antivirus permite a los usuarios mantener ocultos ciertos contactos y toda la comunicación con éstos, incluyendo llamadas y SMS enviados y recibidos. Mientras el teléfono se encuentre en el modo "Privacy Protection", estos contactos no aparecerán en el directorio, el teléfono no sonará si llaman y no habrá ninguna notificación si envían un mensaje SMS. Una vez que el usuario deshabilite la protección de la privacidad con un código, todas las notificaciones aparecerán. 


Esto es útil en casos como, por ejemplo, en una reunión en vez de apagar el teléfono, el usuario puede poner a todos los contactos salvo a la familia, en el modo de protección de la privacidad.


El programa también permite encriptar datos, y así proteger varias carpetas y documentos con una contraseña. Entonces, si el teléfono es robado o está desatendido, esta información no puede ser vista, distribuida o borrada sin la contraseña de encriptación. 

También cuenta con el sistema "SMS Find", que en caso de perderse o de ser robado, el usuario puede ver en tiempo real la ubicación GPS del Smartphone en Google Maps, a través de un enlace que se envía automáticamente a una dirección de correo electrónico predeterminada por el usuario del teléfono.

Con el mismo objetivo, el programa permite borrar y bloquear datos y la comunicación de forma remota. Y si el ladrón intenta circunvalar el nuevo número telefónico a una dirección de correo electrónico predeterminada por el rastreo GPS y los programas de borrado remplazando la tarjeta SIM del dispositivo, la función "SIM Watch" enviará una notifiación al usuario. Esto asegura que los usuarios siempre podrán borrar la información confidencial y proporcionar el nuevo número a los proveedores de servicio inalámbrico y a las autoridades para que puedan rastrear y recuperar el dispositivo robado.

También incluye un filtro de contenido móvil, permitiendo por ejemplo bloquear ensajes de texto spam y llamadas telefónicas provenientes de números no deseados.


Cuando se instala en el smartphone de un niño, el filtro de contenido de  Kaspersky Mobile Security puede manejarse a través de las funciones integradas de control parental, las cuales les permiten a los padres limitar fácilmente el acceso móvil a la red y/o bloquear llamadas y mensajes que se hagan desde números no deseados.


Los controles parentales de Kaspersky Mobile Security 9 también permiten a los padres utilizar las funciones de GPS que se encuentran dentro de los smartphones para saber en dónde están sus hijos.

Por supuesto, también cuenta con protección contra malware, que consta de un escáner antivirus contra todos los tipos de malware móvil conocidos.


El Kaspersky Mobile Security 9 está disponible en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, en base a suscripción a través de la tienda en línea Kaspersky en por US$29.95 por licencia, renovable anualmente. El software es compatible con todos los smartphones que usen Symbian OS (versiones 9.1 a 9.4 o mayores) y Windows Mobile (5.0, 6.0, 6.1 o 6.5).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?