EMOLTV

Sony presenta controles para la PlayStation que emulan a los de Wii

El sistema con sensores de movimiento contará con dos dispositivos que se combinarán con la cámara "PlayStation Eye".

11 de Marzo de 2010 | 10:49 | Emol / Agencias
imagen
Sony

SANTIAGO.- Sony presentó hoy el PlayStation Move controles con sensores de movimiento, lo que parece ser su propia versión del Wii-mote, el popular control del Nintendo Wii.


El control principal se acompañará de otro “subcontrol”, y ambos se utilizarán basados en la cámara “PlatStation Eye”, que también puede combinarse con los controles y dar una experiencia 3D al usuario, permitiéndole “introducirse” en el juego, de acuerdo a lo que informó Sony.


Al igual que los controles del Wii, los de Sony se basan en un acelerómetro y otros sensores que permiten detectar el movimiento del jugador y así interactuar con la consola.


"Queremos creer que se trata de la nueva generación de juegos sensibles a los movimientos", declaró Peter Dille, vicepresidente de PlayStation Network.

"Nintendo hizo un buen trabajo al popularizar los juegos sensibles a los movimientos", añadió, estimando que la "transición" de la Wii a la PS3 se hará de forma "bastante natural".

El anuncio, realizado en la conferencia de desarrolladores de videojuegos en San Francisco, también fue acompañado de una lista de juegos que funcionarán con este sistema, como LittleBigPlanet, Sports Champions, Move Party y un shooter llamado The Shoot, entre otros títulos que claramente apuntan al mismo segmento que el Wii ha logrado conquistar: los niños más pequeños y en general, la familia completa.


Los nuevos controles, que serán vendidos aparte de la consola, estarían listos para llegar al mercado en la primavera (otoño boreal), por un precio que todavía no se ha especificado, pero Sony indicó que será vendido junto con un videojuego y la cámara por menos de 100 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?