SANTIAGO.- Las fuertes réplicas que han sacudido hoy a la zona central del país, provocaron -como es de esperar- la preocupación de la población y una consiguiente congestión en los servicios de telecomunicaciones.
Esta sería la razón por la que es difícil comunicarse, sobre todo a través de los celulares, y no que existan problemas en la red producto de los temblores como se indicó en algún minuto, puntualmente con Entel PCS, que aseguró que sus instalaciones no se vieron especialmente afectadas.
Por otra parte, Movistar informó a través de su Twitter que las dificultades que se están registrando para comunicarse, son producidas "por la congestión de voz dada la gran cantidad de llamadas".
En estas situaciones, lo que los mismos operadores han pedido a sus usuarios es tratar de comunicarse a través de mensajes SMS, que tienen más posibilidad de llegar con éxito al destinatario, y no insistir una y otra vez con las llamadas que sólo recargan aún más las redes.
Una buena recomendación para aquellos que tienen teléfonos con conectividad 3G es desactivar el uso de esta red y con ello poner a funcionar pongan el equipo en EDGE, lo que dejará operativas tanto las llamadas como los planes de datos, con una menor velocidad, y los mensajes de texto.