WASHINGTON.- Un grupo de legisladores norteamericanos instaron este jueves al Gobierno de su país a mantener el programa de vuelos tripulados espaciales "Constellation", que permitiría enviar de nuevo al hombre a la Luna.
"La exploración espacial ha sido la estrella guía de la innovación estadounidense", expresaron 10 legisladores republicanos y 5 demócratas en una carta al director de la Nasa, Charles Bolden.
"Es imperante que Estados Unidos continúe siendo la principal nación del mundo en el espacio", agregaron.
Estos legisladores exhortaron a Bolden a reunir a un grupo de expertos de la Nasa para estudiar cómo preservar lo más importante de "Constellation" dentro de los límites del presupuesto propuesto por la Casa Blanca para permitir "acceso ininterrumpido e independiente de los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional y más allá".
El grupo debe entregar su informe en 30 días, según esta carta. En la búsqueda por recortar el pesado presupuesto de Estados Unidos, el Gobierno de Barack Obama propuso abandonar el costoso programa "Constellation" diseñado para llevar nuevamente a los estadounidenses a la Luna en 2020.