AFP
HELSINKI.- Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, recortó el viernes su parte de ventas mundiales tras recalcular el tamaño del mercado, al que halló mayor a lo previsto.
Nokia dijo que el mercado de celulares totalizó 1.260 millones de unidades el año pasado, por encima de la previsión anterior de 1.140 millones, y redujo su parte de las ventas al 34 por ciento desde una previsión previa del 38 por ciento.
La compañía dijo que nuevos instrumentos de medición le permiten hacer mejores estimaciones del número de celulares vendidos por algunas nuevas firmas competidoras.
"Esto incluye vendedores de productos legítimos, además de sin licencia y falsos, productos fabricados en instalaciones situadas alrededor de diversas localizaciones en Asia y otros mercados emergentes", explicó.
La empresa dijo que la nueva previsión recorta su cuota de mercado al 34 por ciento, frente al 38 por ciento de la anterior estimación.
Nokia reiteró que prevé que el mercado de celulares en 2010 crezca un 10 por ciento, también según su nueva previsión, mientras que su cuota de mercado se mantendrá en el 34 por ciento.