EMOLTV

Morandé asegura que las telecomunicaciones funcionan casi en niveles normales

El nuevo ministro de Transporte y Telecomunicaciones aseguró que en todo el país las redes operan por "sobre el 90%".

12 de Marzo de 2010 | 15:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Al finalizar la Oración Ecuménica por Chile, el nuevo ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, sostuvo que las comunicaciones en Chile tras el terremoto "están operando casi en niveles normales".


Si bien reconoció que "hay un deterioro en la calidad", lo cual se debe resolver "en términos de las orientaciones de las antenas" que transmiten la señal de telefonía, el secretario de Estado sostuvo que las redes "en todo el país (operan) sobre el 90%".


Las zonas más afectadas por el terremoto y por las réplicas de ayer, siguen siendo las más complicadas en materia de conectividad, y donde aún se experimentan problemas para realizar llamadas telefónicas.


Respecto a posibles sanciones a las compañías de telecomunicaciones, dado que muchas todas registraron problemas después del terremoto y ayer tras las fuertes réplicas, Morandé sostuvo que es algo que hay que analizar basándose en antecedentes.


"Eso es algo que hay que estudiar. Hay que hacer un buen diagnóstico y después de eso resolver si corresponden sanciones y, si no, ver la manera de mejorar", sostuvo el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?