El gobierno Chino fue claro: no hará excepción con Google en cuanto a su norma de aplicar censura.
APLONDRES.- El gigante de Internet estadounidense Google tiene un "99,9 por ciento" de probabilidad de sacar su buscador de China, informa en su edición de hoy, sábado, el diario británico "Financial Times".
El gobierno de Beijing subrayó el viernes que no haría ninguna excepción con Google en lo que a su norma de aplicar censura a los resultados del buscador respecta.
La compañía de Internet denunció hace dos meses ataques masivos de hackers que supuestamente procedían de China y anunció que no continuaría cediendo a las exigencias de censura del gobierno de Hu Jintao.
A partir de entonces comenzó una intensa negociación sobre las condiciones bajo las cuales Google podría continuar operando como buscador de Internet en China.
De acuerdo con el "Financial Times", las conversaciones se encuentran en un callejón sin salida y la cúpula directiva de la firma estadounidense está decidida a eliminar la censura al buscador.
"También, en caso de que decida retirarse, Google se tomará su tiempo", afirma el rotativo.
El grupo estadounidense tiene intención de mantener otros negocios en China, como un centro de investigaciones en Beijing, aunque teme que esto sea imposible si las autoridades locales adoptan una postura rígida.
El ministro chino para Industria y Tecnologías de la Información, Li Yizhong, aseveró el viernes que Google "debe hacer frente a las consecuencias" en caso de que el buscador deje de aplicar la censura.