EMOLTV

Dominios .com celebran 25 años con 84 millones de sitios inscritos

Incluyendo otros dominios, el total de registros llega a los 192 millones según la empresa VeriSign.

15 de Marzo de 2010 | 12:58 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Fue el 15 de marzo de 1985 cuando una firma de sistemas computacionales de Massachusetts inscribía el primer sitio con dominio .com, inaugurando una era donde Internet podía empezar su lenta masificación.


Porque fue Symbolics.com la primera dirección con este dominio en la "World wide web" (www), y ese mismo año se sumaron algunas otras, pero no fue hasta 1997 cuando se alcanzó el millón de direcciones inscritas, y comenzó el tiempo del "puntocom" de manera más similar al que conocemos.


"Cualquier persona menor de 30 años, probablemente no recuerda cuando Internet no estaba en su vida. Se ha vuelto algo tan esencial en la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos", dijo Mark McLaughlin, CEO de Verisign, empresa de seguridad encargada de velar por los sitios .com.


"Quién habría adivinado hace 25 años donde estaría Internet hoy. Este fue realmente un evento significativo", agregó.


De hecho, un informe de esta empresa afirma que su impacto social y económico ha sido cuantificado, en un reporte que concluye que sirve como una plataforma para mover 400 mil millones de dólares al año. Pero más allá del .com, la economía de Internet mueve más de 1.5 trillones de dólares en la actividad económica mundial al año.


Actualmente, hay más de 84 millones de dominios .com inscritos, los que incluyen 11.9 millones de comercio electrónico y negocios online, 4.3 millones de entretenimiento, 3.1 millones de sitios relacionados con finanzas, y 1.8 de deportes.


Si se suman otros dominios, como .net o incluso, .cl (correspondiente a Chile), la cifra total alcanza los 192 millones de registros.


Las palabras más populares en las direcciones, según Verisign, son "home" (1.2 millones), "online", (1 millón) y "land" (891.000).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?