EMOLTV

El 90% de usuarios de iPhone y Android no cambiarían sus teléfonos por otra marca

Los dueños de un BlackBerry son los que más fácilmente se cambiarían a otros dispositivos como el Nexus One o el mismo iPhone.

17 de Marzo de 2010 | 10:59 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Una encuesta realizada en EE.UU. a usuarios de distintos teléfonos, pretendía averiguar sus hábitos y preferencias, y también cuán fieles eran a sus teléfonos y por cuál lo cambiarían si es que quisieran hacerlo.


Las conclusiones son claras. El 90% de quienes poseen un iPhone no lo cambiarían por ningún otro, lo mismo que sucede con los que tienen un aparato que funciona con Android, rivalizando como los más fieles del mercado.


Por el contrario, el 39% de los usuarios de BlackBerry cambiarían su aparato por el Nexus One de Google, basado en Android. La misma cantidad afirmó que elegirían un iPhone si tuvieran que comprar un nuevo teléfono.


En el caso de los usuarios del iPhone, sólo un 9% dijo que sí cambiaría su aparato por un Nexus One cuando se les preguntó específicamente por ese teléfono.


“Estos resultados muestran que la baja fidelidad de los usuarios de BlackBerry con su marca actual no ha sido impulsada sólo por el atractivo del iPhone. BlackBerry como una marca no está generando la lealtad que se ve con otros sistemas operativos móviles”, dijo John Martin, CEO de Crowd Science, la empresa encargada del estudio.


Otras conclusiones indican que los usuarios de Android son un poco más jóvenes que los de iPhone y BlackBerry, y son los que tienen un BlackBerry los que más lo usan sólo para negocios (un 7%). El iPhone y los dispositivos con Android son más utilizados para un uso personal (28% y 32% respectivamente), aunque la mayoría los usa para ambas cosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?