EMOLTV

Novedosa herramienta online permite cotizar y comparar servicios desde Internet

El sitio "ComparaOnline" se enfoca exclusivamente en servicios como seguros automotrices o productos bancarios, y permite evitar el trámite de consultar en diferentes empresas.

18 de Marzo de 2010 | 17:01 | Bernardita Hrepich A., Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Hoy se lanzó oficialmente el sitio “ComparaOnline”, el que se jacta de ser el primero para comparar servicios, en Internet, y completamente chileno.


La página permite a cualquier usuario cotizar y comparar, seguros automotrices –en una primera etapa- en diferentes compañías, sin tener que consultar en diferentes lugares ahorrándose el trámite que esto implica.


“Cuando se nos ocurrió la idea, pensamos en que siempre hay que llamar a diferentes aseguradoras y entregar muchos datos. Acá la gracia es que los pedimos una vez y nosotros nos encargamos de repartirlos en diferentes partes”, dice Sebastián Valin, gerente general de Compara Online.


La empresa se define como un lugar para comparar servicios, no productos, como otros portales como BuscaPé (empresa brasilera), que miran productos que se venden en el retail.


Y si bien partieron con los seguros automotrices -incluyendo el seguro obligatorio- y es todo lo que tienen por ahora, pero Valin asegura que pronto van a crecer y que tienen contempladas tres líneas de servicios: seguros (de todo tipo, no sólo de autos), productos financieros (como préstamos, cuenta corriente, créditos hipotecarios) y servicios para el hogar, como telefonía o Internet.


“Todos los tendremos desarrollados durante el 2010, y más adelante, pensamos agregar otros como AFP o Isapres”, dice Valin, áreas donde este tipo de herramientas podría ser especialmente útiles.


Por lo pronto, en pocas semanas, lanzarán un nuevo comparador para seguros de viaje, y luego, seguros para el hogar. Valin explica que decidieron partir con los seguros porque según experiencias en otros países, es lo que más tráfico e interés genera entre los usuarios.


Actualmente, trabajan con una gran parte de las aseguradoras presentes en el mercado y llegar a desarrollar la plataforma e integrarla con la de las compañías llevó aproximadamente 4 meses.


Esa conexión permite que desde que el usuario presiona “enviar” a los datos que ha ingresado, pasen cerca de 30 segundos para que aparezca una completa cotización de todas las empresas asociadas, con un cuadro comparativo que contrapone diferentes áreas como el precio, el tipo de siniestros que cubre y si trabaja o no con los talleres de la marca, por ejemplo.


Si el cliente se decide por uno, sólo basta con que presione el botón “comprar” al lado de cada una de las opciones para hacer el trámite online, todo en un par de segundos y sin tener que consultar en cada uno de los lugares donde podría tener un interés. “Al fin y al cabo, somos como un buscador”, concluye Valin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?