EMOLTV

En invierno llegan a Chile primeros televisores, videojuegos y películas 3D

Sony presentó hoy su línea de productos 3D, que incluye dos televisores que llegarán al país en julio.

19 de Marzo de 2010 | 17:01 | Por Bernardita Hrepich A., Emol
imagen
Sony

SANTIAGO.- La televisión 3D es una tecnología que se acerca a los livings de las casas a pasos agigantados, y Chile no está exento de este fenómeno.


Porque hoy Sony presentó los primeros televisores y reproductores Blu-ray adaptados para mostrar películas en tres dimensiones, que si bien no se venderán en el país hasta julio (o hasta el invierno, en palabras de la empresa), ya están en demostración en una de sus tiendas para que quien quiera pueda conocer la experiencia.


La idea, según Luis Felipe Díaz, product maneger de televisores de Sony, no es lanzar sólo un televisor 3D sino todo lo que involucra las tres dimensiones, algo que va "desde el inicio de la grabación de una película hasta la experiencia final en el televisor".


Y como todavía esta experiencia no está completa, Sony prefiere esperar. "No tiene sentido llevarle a los consumidores televisores 3D a su casa si no hay contenido", dice Díaz, asegurando que en 2 ó 3 meses más van a poder lanzar en conjunto reproductores de Blu-ray 3D, videojuegos para la PlayStation 3, películas y también televisores. "Queremos entregar la solución completa".


Dentro de lo que Sony ofrecerá en Chile, habrá dos televisores 3D, videojuegos en este sistema para PlayStation 3 y películas Blu-ray. "Y lo más importante son las películas y los juegos, si no, no hay 3D", recalca el ejecutivo. Esperan que a fin de año ya haya al menos 15 títulos de películas disponibles en Chile, la primera de ellas, "Lluvia de hamburguesas".


Los televisores serán de 52 y 60 pulgadas, ambos con tecnología LED, con un contraste de 1.000.0000/1, y resolución Full HD. Los dos vienen con un par de anteojos incluidos en el precio, pero éstos también se venderán aparte, por una suma cercana a los 100 dólares (un poco más de 50 mil pesos).


Y aunque no está fijado el precio, los televisores deberían costar algo similar a lo que cuestan actualmente los tope de línea, lo que equivale según Díaz a 2 millones de pesos o un poco más.


Pero a pesar de su alto precio, la empresa confía en la demanda e incluso creen que será más alta de lo que esperan, que es vender 500 unidades este año.


A pesar son aparatos diseñados para las tres dimensiones, también funcionan "perfectamente" para ver programas y películas en 2D, como lo hace cualquier televisor, aseguró Díaz.


Tecnología más cara pero Full HD


Según explicó Díaz, actualmente hay dos tecnologías disponibles para crear imágenes en tres dimensiones. Una de ellas, permite usar anteojos más simples y pasivos, pero que a pesar que es más barata, compromete la reproducción en Full HD cuando se está en modalidad 3D.


Por esto, dice, Sony trabaja con la otra tecnología, que requiere anteojos más costosos ya que tienen un rol activo en leer las tres dimensiones, y usan una batería –una pila de reloj-, que dura hasta 100 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?