SANTIAGO.- Tratar de fijar una reunión con diferentes personas puede ser una tarea difícil, sobre todo por tratar de encontrar una hora donde todos estén disponibles.
Pero para solucionar ese problema es que Google ha creado una nueva herramienta llamada “Smart Rescheduler”, que a través de un algoritmo encuentra el horario donde todos los convocados podrían reunirse. Además, tiene un filtro que permite buscar entre los días y horas predeterminados, con la duración que se estime conveniente.
También determina qué días existe alguna posibilidad y quién tiene un conflicto con esa hora, por lo que si la persona que no puede no es indispensable, se puede fijar ahí.
Por ahora está sólo como una herramienta “experimental”, que se puede activar en la pestaña de “Google Labs” dentro de la cuenta de Google, y está disponible sólo en inglés.
Por supuesto, para poder usarla, hay que contar con que todos los asistentes usan Google Calendar y lo usan suficientemente como para que el sistema sepa exactamente a qué hora estarán libres, para agendarles una reunión.