Twitter celebra su cuarto cumpleaños con 50 millones de mensajes diarios

Fue el 2006 cuando se escribió el primero de cientos de miles de tweets que hoy repletan el ciber espacio, y que han permitido a las personas hacerse más famosas o encontrar nuevos amigos.

SANTIAGO.- Twitter, uno de los sitios de socialización más populares de Internet cumplió ayer cuatro años. Y aunque su masificación se produjo después de eso, y en Chile se ha hecho más conocido en los últimos meses, el servicio ya lleva un tiempo luchando por llegar al sitial en el que está ahora.


El primer "tweet", o mensaje de máximo 140 caracteres que respondió ala pregunta "qué estás haciendo", lo hizo como era de esperar, el creador de Twitter, Jack Dorsey, a las 21.50 horas del 21 de marzo de 2006.


Luego, el cofundador de Twitter, Biz-Stone, creó un video para explicar qué era su servicio, que se describía como un SMS social, y el lanzamiento oficial llegó en julio del mismo año. De ahí en más, todo fue aumentando para el sitio, que hoy se sitúa como uno de los más populares de la red, y punto de consulta obligado para quien quiera saber qué está pasando y qué es lo que se comenta en la red.


Y las diferencias entre sus primeros años con la actualidad son muy grandes. Mientras en 2007 se escribían sólo 5.000 tweets al día, hoy ese número asciende a 50 millones.


De acuerdo con las cifras de la compañía de mediciones online comScore, Twitter superó en enero de este año los 73 millones de usuarios en todo el mundo.


Feliz cumpleaños


Para "celebrar" estos cuatro años, se está realizando una especie de encuesta al más puro estilo Twitter: a través de un llamado a que los usuarios respondan por qué quieren y usan Twitter. La respuesta se entrega escribiendo un mensaje acompañado de la etiqueta (o hashtag) #thankstwitter4.


La iniciativa, responsabilidad del sitio Mashable, empezó con el tweet inicial que decía "permítenos saber cómo Twitter ha cambiado tu vida – agrega el hashtag #thankstwitter4 para que podamos encontrar tu tweet".


Hasta ahora, las respuestas han sido interesantes y masivas, al punto que esta etiqueta llegó a ser uno de los temas más comentados en el sitio alrededor de todo el mundo con (un trending topic).


Algunos dicen que gracias a Twitter pueden informarse de las últimas noticias y también de lo que están haciendo los amigos o incluso, para ser famoso en Internet.


De hecho, Mashable seleccionó y clasificó las respuestas, y eligió los 140 tweets que consideró más representativos para elaborar la lista de por qué la gente ama a Twitter, y los 11 temas principales son:


- Para encontrar amor
- Para encontrar fama
- Estar al día con los eventos actuales
- Acosar a Justin Bieber (una estrella del pop adolescente)
- Hacer amigos alrededor del mundo
- Hacer amigos con intereses similares
- Es mejor que Facebook o MySpace
- Empeorar el desempeño en la escuela
- Twittear al paso
- Misceláneo

Emol
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 12:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion