EMOLTV

Adobe registra ganancias por US$127 millones en primer trimestre de 2010

Sin embargo, no logró alcanzar el resultado del mismo período del año anterior, cuando recaudó 156 millones de dólares.

23 de Marzo de 2010 | 23:30 | DPA
SAN JOSÉ.- El fabricante de software Adobe volvió a registrar ganancias en el primer trimestre comercial de 2010, en el que tuvo un beneficio de 127 millones de dólares, después de una leve caída en el período anterior, según comunicó la empresa en su sede de San José, estado norteamericano de California.

De todas formas, Adobe no logró alcanzar el resultado del mismo período del año anterior, cuando registró ganancias por 156 millones de dólares.

La facturación, sin embargo, creció un nueve por ciento en comparación con el primer trimestre de 2009, a 859 millones de dólares. Los mayores gastos de comercialización, la administración y el desarrollo de nuevos productos redujeron los beneficios.

El jefe del grupo, Shantu Narayen, se mostró en general satisfecho con el resultado y prometió un mayor crecimiento del negocio para el segundo trimestre en curso.

Adobe es conocido sobre todo por su programa Acrobat, pero también le pertenecen el software multimedia Flash y el programa de fotografía Photoshop. Con los años, Adobe construyó prácticamente un monopolio en algunos sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?