EMOLTV

Nueva versión de Photoshop que incluye grandes cambios se presentará en 18 días

Además se actualizarán otros programas incluidos en la llamada "Creative Suite", que ahora llega a su quinta versión.

24 de Marzo de 2010 | 14:37 | Emol
imagen
Youtube.com/user/CS5ORG

SANTIAGO.- El lunes 12 de abril se presentará oficialmente la quinta versión de la "Adobe Creative Suite", en la que se incluyen conocidos programas de diseño, como Photoshop, cuya nueva entrega tendrá novedosas herramientas.


Como para la empresa, y en general para todos los relacionados con diseño, fotografía e Internet este es un lanzamiento muy importante, se creó una página especial
que indica la cantidad de días, minutos y segundos que faltan para el lanzamiento, programado para las dos de la tarde en Chile.


La presentación mundial se podrá seguir a través de Adobe TV y en ella se mostrarán las principales novedades de software como Photoshop, Illustrator, Flash, Indesign, Dreamweaver y Premiere, entre otros.


Precisamente el software de edición de fotos es uno de los que ya ha llamado la atención de miles de usuarios en todo el mundo, ya que gracia a un video se puede apreciar grandes novedades, como manejo de una figura humana como si tuviera tres dimensiones, pudiendo acomodar la posición de sus brazos. También llama la atención el uso de las paletas de colores, los cuales se pueden mezclar como si se tratara de una real, combinando distintos colores sobre una misma muestra.





Pese a que será compatible con PC y Mac, es precisamente en este último sistema operativo donde se esperan más cambios, ya que dejará de dar soporte a los equipos con procesadores PowerPC ya que los programas fueron completamente reescritos para soportar procesadores con tecnología de 64bits, por lo que las aplicaciones serán más rápidas.


Una de las novedades que han adelantado es que la nueva versión de Flash Professional CS5 podrá exportar los proyectos directamente como una aplicación para el iPhone OS.


Por ahora no se sabe la fecha exacta en que Creative Suite 5 estará en las tiendas, pero se espera que sea un mes después de la presentación.

Más videos de CS5

Para ver más videos con las novedades que incorporará la quinta versión de Creative Suite es recomendable ingresar a esta página de YouTube.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?