El HTC Evo (por Evolution) tiene una pantalla grande para poder disfrutar de sus bondades HD.
Engadget.comSANTIAGO.- Las tecnologías de próxima generación de conectividad móvil se acercan a pasos agigantados, y prueba de ello, es el HTC Evo, teléfono lanzado recientemente por el fabricante taiwanés, el primero en incorporar 4G.
El aparato fue presentado por la operadora estadounidense Sprint Nextel en la feria CTIA que se desarrolla en Las Vegas, y dijo que espera que su red Wi-Max de cuarta generación sea utilizada por 120 millones de personas en EE.UU. para fines de 2010.
Las redes basadas en la tecnología 4G serán mucho más rápidas que las 3G, que actualmente se utilizan para transmitir datos y conectarse a Internet desde los celulares o dispositivos de banda ancha móvil. Estas pueden ser LTE o Wi-Max, la elegida por Sprint Nextel.
El teléfono, que funciona con el sistema operativo Android, incorpora el procesador Snapdragon de Qualcomm, de 1Ghz, que permite grabar y reproducir videos en HD. Tiene además una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 480 x 800, y una cámara de 8 megapixeles, además de salida HDMI, todo pensando en ser un reproductor de material de alta definición.
También tiene Wi-fi, Bluetooth y GPS, y cuenta con una memoria integrada de 512 MB, pero con una tarjeta microSD de 8GB.
La incorporación de dispositivos y teléfonos atractivos para el mercado son fundamentales para que las tecnologías de próxima generación lleguen efectivamente hasta los usuarios finales, y en este caso, Sprint Nextel está haciendo una gran apuesta con este teléfono, según los analistas.
El HTC Evo sería lanzado en los meses de verano en EE.UU. (a mediados de año), por un precio que aún no se ha definido.