Toyota detendrá temporalmente producción en Francia y Reino Unido

Esto debido a la caída de las ventas derivadas de la llamada a revisión de más de 8,5 millones de sus vehículos.

TOKIO.- Toyota suspenderá temporalmente la producción en dos plantas de Francia y Reino Unido por la caída de las ventas derivadas de la llamada a revisión de más de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo, informó hoy la agencia local Kyodo.

El primer fabricante mundial de automóviles detendrá entre el 6 y el 9 de abril la producción de su planta en Francia, donde ensambla el compacto Yaris.

Según fuentes consultadas por Kyodo, se podrían realizar nuevos ajustes de producción a finales de abril, dependiendo de las perspectivas de ventas.

En el Reino Unido, Toyota suspenderá sus operaciones durante cuatro días seguidos en su planta de Derbyshire desde el 29 de marzo, y de nuevo del 6 al 9 de abril, por la caída de la demanda de sus vehículos y el reemplazo de los modelos que se producen en la planta.

La británica será la fábrica más afectada por estas medidas, ya que el fabricante japonés espera recortar 750 empleos (el 20 por ciento del total) a través de jubilaciones anticipadas y suspender en agosto una de sus dos líneas de producción.

Toyota ha experimentado una caída de las ventas en algunos de sus principales mercados desde que se iniciaron las llamadas a revisión en todo el mundo en noviembre pasado, que se ampliaron en enero y febrero con nuevos anuncios.

La imagen de Toyota se ha visto afectada por posibles defectos en los pedales de aceleración y alfombrillas de sus vehículos, a los que se sumaron problemas con el sistema de frenado del Prius y otros híbridos.

EFE
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 05:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion