EMOLTV

Apple podría estar preprando un iPhone con tecnología 4G

Un aviso para trabajar en Apple ha despertado la suspicacia de algunos que piensan que un próximo iPhone podría tener una conexión ultra rápida a Internet.

26 de Marzo de 2010 | 12:28 | Emol
imagen

Se espera una nueva versión del iPhone para este invierno, pero no sería esa necesariamente la que incorpore 4G.

Apple

SANTIAGO.- Los fanáticos de Apple y del iPhone ya tienen otro rumor para alimentar la imaginación y especular sobre qué es lo que prepara la marca de la manzana para la próxima versión de su celular.


Todo nace de un aviso publicado por Steve Jobs, donde busca especialistas en software de tecnología celular, con conocimiento de redes WCDMA/UMTS, HSPA+ y LTE, entre otras, según reportó Engadget. Es decir, tecnologías de cuarta generación (4G).


Eso hace pensar que el próximo iPhone (o quizás, el que le siga al que debiera ser presentado en junio) podría estar disponible para estas redes que permiten conectarse a Internet a velocidades muy superiores a las actuales, llegando incluso a los 100 mbps. Actualmente, las mejores conexiones móviles llegan algo más allá de los 8 mbps.


Recientemente, en EE.UU. se presentó el primer teléfono con cualidades 4G, el HTC Evo (basado en WiMax 4G), y se espera que pronto le sigan otros dispositivos que permitan aprovechar las redes de cuarta generación que empiezan a instalarse en ese país, incluso por parte de la operadora AT&T, socio estratégico de Apple para la venta del iPhone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?