EMOLTV

La Torre de Tokio deja de ser el edificio más alto de Japón

Ahora la marca está en poder de la futurista torre de comunicaciones Tokyo Sky Tree, que quedará terminada a finales de 2011.

29 de Marzo de 2010 | 06:44 | EFE
imagen
Tokyo Sky Tree

TOKIO.- Una nueva torre en construcción arrebató hoy a la emblemática Torre de Tokio el título de edificio más alto de Japón al alcanzar los 338 metros, a la espera de quedar terminada a finales de 2011 en el norte de la capital nipona.


La bautizada como Tokyo Sky Tree medirá 634 metros cuando esté acabada, lo que dejará pequeña a la famosa y longeva Torre de Tokio (1958), de color rojo y blanco y que, con sus 333 metros, fue la construcción más alta de Japón durante más de medio siglo.


La futurista torre de comunicaciones, que está sumando metros en el barrio tokiota de Sumida, en las cercanías de Asakusa, ya se ha convertido en una atracción turística antes de su inauguración, prevista para la primavera de 2012.


Un centenar de personas se congregaron hoy en sus alrededores para recibir con vítores el simbólico momento en que se colgaba la señal que indicaba que la torre había alcanzado los 338 metros y la instalación de un nuevo ascensor.


La imponente estructura de la Sky Tree se convertirá tras su finalización en la mayor torre de telecomunicaciones del mundo, según el operador del edificio.


Los gestores de la Torre de Tokio, que acaban de perder la marca, dijeron en un comunicado que confían en seguir siendo un símbolo de la capital y celebrar el centenario en 2058 manteniendo una importante afluencia de visitantes.


A lolargo de su historia, y hasta el mes de febrero, esa famosa estructura de acero ha atraído 160 millones de visitantes.


La torre Sky Tree, con una planta triangular y una inversión inicial de 60.000 millones de yenes (481 millones de euros), contará con dos observatorios, lugares de ocio y una antena que facilitará las emisiones de televisión digital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?