SANTIAGO.- Tras haber alcanzado el sitial de la enciclopedia online más consultada, y con cientos de miles de artículos aportados y editados por los propios lectores, Wikipedia busca renovarse.
Es así como el 5 de abril el sitio estrenará un nuevo diseño que busca revitalizar la página, pero por sobre todo, quiere hacer que la función de editar sea más sencilla, y así atraer nuevos colaboradores.
El diseño, que ya ha sido probado en versión beta con 500.000 usuarios, pretende que editar las páginas sea más fácil, “gracias a una nueva barra de herramientas para la edición. También hemos simplificado la navegación del sitio, reubicado la caja de búsquedas para satisfacer las expectativas del usuario y seguir otros estándares web”, según la fundación Wikimedia (a cargo de Wikipedia) escribió en su blog.
Agrega que los usuarios notarán fácilmente que ha cambiado el diseño general de la página, que se ha hecho más simple al eliminar información innecesaria.
Otra novedad que se pretende incorporar pronto, es el uso de multimedia, dando la posibilidad de subir fotos más fácilmente y agregar videos a los artículos.
Uno de los principales objetivos del cambio, es lograr que más personas colaboren y editen los artículos, puesto que un estudio concluye que apenas un 1% de los usuarios son responsables de la mitad de las ediciones del sitio. Y otros datos, indican que la participación va a la baja, algo que se espera remediar con estos arreglos.