EMOLTV

El diseñador del clásico Ford Mustang de los sesenta falleció a los 86 años

Junto a otros dos colaboradores diseñó el modelo original en 1964 tras sólo 198 meses de trabajo.

30 de Marzo de 2010 | 12:53 | Agencias
imagen

En 1964 un Mustang se vendía desde 2.308 dólares.

AP

NUEVA YORK.- El creador del modelo "Mustang" de Ford, Donald Frey, murió el 5 de marzo a los 86 años en Evanston, estado norteamericano de Illinois, informó el diario "New York Times".


Junto a Hal Sperlich y Lee Iacocca desarrollaron el modelo en 1964 tras sólo 18 meses. En vez de los esperados 90.000 coches, Ford vendió el primer año 400.000 y se recuperó tras el fracaso del modelo "Edsel".


El "Mustang" pudo ser realizado tan rápidamente por Frey y su equipo sobre todo por estar compuesto de partes de otros modelos.


El auto tenía su propio estilo y se convirtió en un éxito mundial, en la vida real y el cine. El "Mustang" apareció centenares de veces en la pantalla grande, dos veces incluso en la serie de películas del agente 007 James Bond.


Steve McQueen condujo el coche durante la legendaria persecución de 12 minutos a través de San Francisco de "Bullitt". La mayor persecución en la historia del cine en "Gone in 60 Seconds" también fue filmada con un "Mustang".


El modelo apareció por primera vez en una película en Europa, cuando en "Le Gendarme de St. Tropez", Louis de Funs conducía uno por la Costa Azul.


Frey, nacido en Saint Louis (Misuri) en 1923 y quien se labró un lugar en la historia de la automoción al crear uno de los vehículos más populares de todos los tiempos, murió como consecuencia de una embolia el pasado 5 de marzo, explicó su hijo Christopher al rotativo neoyorquino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?