EMOLTV

La próxima semana comienza la primera teleserie emitida por Twitter en Chile

"La Cota Mil" es una apuesta que pretende aprovechar la inmediatez de la red social y sus diálogos de sólo 140 caracteres.

30 de Marzo de 2010 | 14:04 | Bernardita Hrepich A., Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Twitter se ha transformado en un verdadero fenómeno y ha demostrado ser una herramienta web que va más allá de un lugar donde las personas comparten lo que están haciendo en ese instante, y su inmediatez es su principal valor.


Pero hay otros usos que todavía pueden ser explotados, o al menos eso es lo que cree la agencia de marketing online Noise Media, que está preparando la primera teleserie que se "emitirá" a través de los mensajes que escribirán sus cinco protagonistas a través de Twitter.


La idea es crear un relato dramático usando sólo los 140 caracteres que permite la red social, y con ellos crear diálogos entre los personajes, los que pueden ser vistos por todos sus seguidores, como explicó Andrés Valdivia, cofundador de dicha agencia.


La serie se iniciará el miércoles 7 de abril, cuando se comenzará a emitir el primero de 18 capítulos, que tendrán una duración de una hora. De lunes a viernes, los twitteros podrán seguir las andanzas de las chicas de "La Cota Mil", entre las 10 y las 11 de la noche.


Pero durante el día, la idea es que los personajes –cinco mujeres ex compañeras de un colegio del sector más acomodado de Santiago- también interactúen con gente real (sus seguidores), "lo que va complementando el peso dramático de cada una de ellas", explica Andrés Valdivia.


"Es básicamente un experimento que queremos hacer de cómo trabajar el tema dramático utilizando esta herramienta de cierta inmediatez, y con las ventajas y restricciones que tiene Twitter en sí mismo", dice Valdivia para explicar de alguna forma las motivaciones que hay detrás de esta original producción.


Dice que ya llevan un par de meses trabajando en los guiones, que están a cargo del equipo creativo de Noise Media, quienes también serán los "actores" tras los personajes.


La idea es que los seguidores de los personajes puedan encontrarse en su "timeline" los diálogos que construyen cada capítulo, aunque también habrá un sitio web (www.lacotamil.cl) donde se podrá ver todo junto.


Diálogos en tiempo real


La teleserie se valdrá principalmente de los tweets de los personajes para construirse, aunque ocasionalmente contará con algunas fotos que subirán ellos mismos –como suelen hacer los usuarios del sitio-, o incluso algunos videos.


"Vamos a tener algo de contenido previo para situar el momento dramático, y también algunos 'tweetpics' que son como pequeñas fotitos que eventualmente van a salir, pero no vamos a trabajar con temas audiovisuales porque queremos que sea diálogo", dice, pero aclara que los personajes harán lo que cualquier otro usuario, y linkear por ejemplo a sitios, blogs o a videos.


La idea nació del grupo integrado por Podcaster y Noise Media, dedicada a marketing online más que nada, y a partir de que Twitter "para la cantidad de gente y la cantidad de líderes de opinión que están participando, encontramos que está subexplotado", asegura Valdivia.


"De alguna manera cuando tienes restricciones de cantidad de caracteres, pero tienes una dinámica de conversación muy a tiempo real se prestan para hacer experimentos. Y creemos que así como las obras de teatro o la ópera pasó a la tele y se transformó en teleserie, no tendría por qué no probarse esto en un contexto distinto", concluye.

Las 5 protagonistas en Twitter

Josefina
María Estela
Margarita
Amanda
Isabel

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?